sábado, 7 de febrero de 2009

AmOr

El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Para Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad». En el terreno religioso presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia, identificado en algunas religiones como Dios mismo. En Psicología, Robert J. Sternberg cree necesarios para que exista amor tres elementos: intimidad, pasión y decisión o compromiso. Para Erich Fromm, el amor es un arte. En Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie. Según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros seres capaces de establecer nexos emocionales.





El amor a mi forma de pensar se puede dar normalmente con tus padres, ya que ellos estan contigo toda la vida y son las personas con las que siempre podras contar sin duda alguna como por ejemplo: en mi caso es mi papi que es la persona que mas amo.

El amor tambien se puede dar con alguna otra personas de tu familia a parte de hermanos como en mi caso es mi prima que para mi es como una hermana a parte de mis 4 hermanos, ya que ella me demuestra que puedo confiar en ella y siempre esta conmigo cuando la necesito.


Tambien se da en la amistad, aunque es un cariño muy distinto ya que este se da de manera que la confianza va aumentando, en la medida que te demuestre que esta contigo o que de cierta manera te apoya en momentos dificiles o en problemas que tienes. Este de una cierta manera llamado de amor pero demostrado de diferente a mi punto de vista. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común.






No hay comentarios:

Publicar un comentario